Kundalini

Alcanza la unicidad con el Yo Superior

El objetivo de la vida misma: Alcanzar la unicidad y trascender la dualidad.

 

Caminando el sendero holístico, estás consciente de que la vida es como un juego. Un juego en el que se te presentarán infinidad de retos, desafíos, momentos de felicidad y de tristeza. Y como en todo juego existe también una meta. La meta a cumplir es venir al mundo a coexistir en una tercera dimensión para vivir feliz, aprender a amar incondicionalmente y alcanzar la unicidad. Pero cómo se logra esto? A través del despertar espiritual y la evolución de nuestra consciencia.

La Iniciación.

El despertar espiritual comienza con la iniciación, que como su nombre lo dice, da inicio a un proceso mental y espiritual cuyo objetivo es preparar al individuo para que sea consciente de la existencia de seres y acontecimientos en planos superiores de consciencia. Adentrándonos a un mundo nuevo de conocimientos y conceptos que nos llevan a conocer nuestros orígenes y el camino hacía dónde nos dirigimos. Todo este conocimiento ya se encuentra en nuestras memorias mas profundas pero al llegar a este mundo, lo hemos olvidado. Siendo nuestro trabajo ahora el recuperar esta información a través del proceso de iniciación y evolución de la consciencia.

La meta.

Es así como el juego de la vida tiene como finalidad alcanzar la unicidad con el Yo Superior o la trascendencia de la separación. Todos nos dirigimos a esa meta, seamos conscientes de ello o no. La ventaja de caminar este sendero de manera consciente es tomar el trayecto corto hacia nuestro Yo superior. A medida que avanzamos, nos acercamos mas y mas a la realización final del objetivo y al mismo tiempo notamos como la vida se nos va facilitando cada vez mas. Factores como la paz, la estabilidad financiera, relaciones estables, amistades verdaderas, etc se van dando poco a poco, sin el menor esfuerzo.

Cómo se logra alcanzar la unicidad con el Todo?

Integrando las energías espirituales a nuestros cuerpos es como podemos lograr esa fusión necesaria para lograr la ascensión o la unidad con el Yo Superior.

La demanda espiritual se acrecenta día a día y con ella la oferta de métodos, técnicas y servicios como meditaciones, viajes astrales, repetición de mantrams o ciertos ejercicios que dicen que solo a través de ellas podemos lograrlo.

Ciertamente estos medios son de ayuda, pero es solo mediante el trabajo personal y de elevación de la energía kundalini, como se consigue llegar a la conexión con el universo. La kundalini debe ascender desde la base de la columna vertebral hasta el famoso punto 14, localizado en las vértebras 1 y 2 Atlas y Axis, para así poder activar las zonas dormidas de nuestro cerebro. De esta manera podemos tocar el cielo aun estando en la Tierra y sentir aunque sea por unos instantes la unión completa con nuestro Ser Superior, en otras palabras, alcanzar la unicidad.

Se lee fácil pero es un trabajo de consciencia, dedicación y mucho mérito.

La energía kundalini.

Por si no estas ligado con los conceptos, la energía kundalini es una energía cósmica, sagrada y primordial de naturaleza femenina que representa la creatividad, el cambio y la liberación. Es la energía de la creación o el Todo, también está localizada en nosotros y se mantiene en espera de ser despertada.

Cuando la kundalini es activada, asciende por la columna vertebral (canalcentral) hacía el cerebro, para asi activar todas las áreas de este que aún permanecen dormidas o en estado de inconsciencia, al lograrlo, es posible alcanzar el máximo grado de evolución humana, la unión con el Todo. También conocida como Nirvana, Samadi, Iluminación, Realización del ser o comunión.

Cómo sé si voy en el camino correcto?

No hay manera de alcanzar la unicidad con el todo si primero no se destruye nuestro sistema de creencias, acciones y demás actitudes que hemos venido repitiendo vida tras vida. El mismo proceso de iniciación te ayuda y acompaña en este camino, aún así, el día a día te va a poner de frente con las situaciones en las que aún faltan por  trabajar.

De nada sirve el conocimiento adquirido si no se lleva a la acción. Así mismo, solo las acciones que han surgido desde el corazón, producirán frutos. Es por esto que muchos pueden acudir a prácticas holísticas, meditaciones, talleres, etc. pero aún se enfrentan a graves problemas personales, económicos y sociales.

Cuánto tiempo tardaré en alcanzar la unicidad con el Alma superior?

Afortunadamente una vez que la flor comienza a abrirse nunca se cierra otra vez, permanece abierta para siempre. Puede ser que tu encarnación actual termine, es entonces cuando irás a tomar un descanso a un lugar de reposo espiritual. Pero al volver a una nueva encarnación, retomarás tu camino en el nivel en el que te hayas quedado en la encarnación pasada. Y de esta manera podrás continuar avanzando en este juego de la vida.

Esto se repetirá una y otra vez hasta que alcances la unión con el Yo superior, Alma superior, Dios, el Todo, el Universo, o como le quieras llamar. Aquí habrás logrado salir de la rueda de Samsara o del Karma y volverás a casa, el lugar donde en verdad pertenecemos.

El hombre trascendido representa la conexión con nuestro ser divino. La activación de la energía kundalini logra volver a unir lo que fue separado en nosotros al venir a la Tierra vida tras vida. A través del camino de la consciencia volvemos a unir las piezas una a una,  trabajando punto por punto hasta volver a conectar con ese ser, ahora reconocido. para así volver a encontrarnos con nuestro ser primario y lograr la unicidad.

 

 

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario