carbón activado

Los 5 usos y aplicaciones del carbón activado que sí funcionan!

AHORRA DINERO EN CASA Y AYUDA AL PLANETA USANDO CARBÓN ACTIVADO.

Probablemente no has escuchado hablar acerca del carbón activado y muchos no saben para todo lo que este producto natural sirve. Aquí unos datos:

El carbón activado es la ceniza que se obtiene de quemar cáscaras de coco a más de 900 grados centígrados, con el fin de aumentar su porosidad y su efectividad. Se le dice activado porque sus propiedades cobran más fuerza al volverlas a someter a temperaturas ahora de más de 1100 grados por segunda ocasión, siendo así seguras para el consumo humano.

Y bueno, entrando en materia, vamos a enumerar los usos y aplicaciones que puede tener en nuestra vida cotidiana el carbón activado.

1. Blanqueador y limpiador de dientes.

Este es su uso más popular, yo misma te puedo decir que en efecto es súper efectivo. Debido a la consistencia de la ceniza esta permite una ligera abrasión de la dentadura llevándose consigo no sólo el zarro sino también las manchas superficiales en el esmalte. Manchas causadas en su mayoría por beber café, tés, refresco y vinos o por el humo del cigarrillo. Pruébalo y notarás una suavidad increíble en tus dientes además de que con su uso irás notando como tus dientes se van viendo más y más claros. Se recomienda usarlo dos o tres veces por semana, basta con humedecer tu cepillo de dientes y llenarlo con un poco de carbón y cepillar. Lo mejor de todo, su bajo precio y si andas en la onda espiritual te va q encantar saber que como no contiene flúor no te intoxica ni daña tu glándula pineal.

2. Auxiliar en el tratamiento de problemas digestivos.

Esta yo no me la sabía pero ahora prefiero acudir al carbón activado que al pepto bismol. Basta con tomar un par de comprimidos, cápsulas o una cucharadita de carbón en medio vaso de agua para que haga su efecto. El carbón activado absorbe los gases localizados en el intestino por lo que elimina la inflamación. Así mismo ayuda al tránsito de las grasas mejorando tu digestión. Eso sí, debes tomar suficiente agua porque suele tener un efecto astringente en el organismo, por lo que no lo recomiendo para las personas que sufren de estreñimiento.

3. Absorbe tóxicos y venenos.

En caso de intoxicación por algún alimento en mal estado o algún tipo de veneno, el carbón activado te saca del apuro de manera completamente natural. En caso de no sentir mejoría acude con tu doctor o si el veneno ingerido es peligroso también es mejor acudir al hospital. El carbón activado más bien se usa para picaduras de moscos o abejas y en intoxicación por alimentos en mal estado o alergias.

4. Dile adiós a las (crudas) resacas.

Tómate una cucharadita de carbón antes de irte al bar y otra llegando a tu casa y verás como no vuelves a sufrir de resacas. Al ser una esponja de tóxicos, el carbón activado absorbe los químicos del alcohol y los saca de tu sistema para que tu hígado ya no tenga que lidiar con ellos.

5. Como tratamiento de belleza.

Y porqué no usarlo también en tratamientos de belleza?

Fabrica mascarillas faciales que limpian súper bien los poros y blanquean el rostro mezclándolo con agua o alguna otra mascarilla que ya tengas.

Como exfoliante corporal, si lo mezclas con pulpa de zábila o miel. Te prometo que queda la piel súper suavecita.

O como shampoo, tan solo agrega un poco a la cantidad que usarás al bañarte, una vez por semana para cabello graso y listo!

Estos son los usos que con mayor frecuencia se le dan al carbón y como te lo mencioné anteriormente, sin gastar de más, ya que el carbón activado si lo compras por medio kilo o más sale muy barato.

Así mismo, existen muchos más usos para el carbón activado dentro de la industria, como en filtros de agua, en albercas, en el campo, etc.

Si tú conoces algún otro uso del carbón activado para consumo humano, déjame tu comentario y con mucho gusto lo incluimos en la lista.

Deja un comentario