Batido vegano de proteína

Haz un desayuno completo en la mitad de tiempo. Batido de proteína vegano.

Batido saludable, rápido, fácil y lleno de proteínas.

 

Se de buena fuente que la gran mayoría de las personas no desayunan. Si a caso se toman un café con un pan, o un atole con tamales, lo que es sinónimo de tomar una bomba de carbohidratos. Esto solo provocará un disparo de insulina ( que aparentemente te llena de energía). Pero al cabo de unos minutos, lo que sucede es que te morirás de sueño y flojera sin saber porqué.

Amigos y pacientes me preguntan, ¿y entonces qué puedo desayunar si no tengo tiempo de cocinar?

Por eso hoy te comparto el licuado que desayuno todos los días y dependiendo de la cantidad que consumas, puede dejarte más que satisfecho. Lo mejor de todo, es que está lleno de macro nutrientes que te darán la energía que necesitas para tu día. Así como la dosis necesaria de nutrimentos recomendados para tu desayuno. Y lo mejor de todo en la mitad de tiempo que te tomaba hacer un desayuno tradicional.

Vamos a necesitar:

  • 1/2 taza de semillas o granos, dependiendo del tipo de leche que quieras ocupar, visita mi artículo sobre Lechadas vegetales para saber cómo se preparan y qué beneficios nos aportan.
  • 1 plátano mediano.
  • 1/2 manzana (opcional)
  • 1 cucharadita de tierras de diatomeas de Simply Detox.
  • 2 cucharadas de amaranto
  • 1 cucharada de nueces.
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de chia
  • 1 medida de proteína en polvo. (Yo uso Organic Proteín de Orgain).
  • Miel al gusto
  • Agua al gusto

 

¿Qué nos aporta este batido?

Yo casi siempre uso leche de alpiste o de almendras para mi licuado por lo tanto estaría consumiendo vitaminas, proteínas y calcio y en el caso de las almendras también antioxidantes.

El plátano además de darle cuerpo al batido nos proporciona potasio,magnesio, calcio, fibra y vitaminas.

La manzana nos aporta antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y ácido málico.

El amaranto nos brinda, proteína, calcio, ácido fólico y vitamina C.

La canela nos brinda fibra, hierro y calcio, además de que posee propiedades termogénicas que ayudan a eliminar las grasas.

Para saber más sobre las propiedades de las Tierras diatomeas da clic al link.

Las nueces son ricas en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

La chia tiene propiedades digestivas y adelgazantes, contiene omega 3, proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales.

La proteína en polvo de Orgain es de arroz, chía y cáñamo brindando 16 gramos de proteína por porción.

Si no eres vegano puedes usar miel de abeja para endulzar, si no, utiliza miel de agrave o azúcar de coco. Las propiedades de la miel de abeja son infinitas, no sólo endulza sino que brinda aminoácidos esenciales, vitaminas, fibra, etc.

 

Como ves, al mezclarlo todo en un batido obtienes una bomba de nutrientes sin que te haga falta nada. Tendrás tu buen aporte de proteínas, carbohidratos y grasas buenas así como de vitaminas,minerales y fibra que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente por las mañanas. Y sin necesidad de gastar tanto, perder tiempo o complicarse en la cocina.

Yo desayuno eso todas las mañanas y me siento satisfecha por horas, con energía para mis actividades del día a día y segura de que mi alimentación está balanceada.

Debo aclarar que más tarde es importante consumir alimentos crudos como frutas o ensaladas para obtener las enzimas que nuestro cuerpo necesita.

Espero te sirva esta receta y si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme.

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario