pensamiento positivo

Aprende a desarrollar una mentalidad holística positiva.

Vida holística. Mente Positiva.

Una mente holística positiva fue lo que cambió mi vida. Hace no muchos años, en la época oscura de mi vida, todo parecía ir de mal en peor. Problemas en el trabajo, con mis jefes y compañeros. Chismes, envidias. Malas relaciones familiares, depresión, soledad. Enfermedades, etc. Hasta que en un punto de mi vida comencé a estudiar temas espirituales y de ocultismo lo que me llevó a entender de dónde provenía tanta desgracia. Jamás se me había ocurrido detenerme a analizar en todo lo que me pasaba por la cabeza. En verdad escuchaba siempre una voz que me decía lo patética que era. Cosas terribles, ofensivas, destructivas, como si provinieran de mi peor enemigo. Lo peor, que yo me lo creía todo. En ese punto de mi vida en el que decidí creerle a aquella voz que me decía lo mala que era en todo, lo inútil y estúpida que era y que me merecía todo lo que me pasaba, fue cuando mi vida se cayó a pedazos estrepitosamente.

Un pensamiento llamó al otro.

Entonces llegaron a mis manos palabras de maestros y literatura  refiriéndose al tema de los pensamientos. Elegí darme la oportunidad e investigar mas al respecto. Todo fue despacio pero me aferré a salir de esa trampa. Fui haciendo ejercicios de sustitución de pensamientos y poco a poco notaba resultados positivos. Cada que esa voz aparecía de nuevo, me empoderaba y la mandaba a callar. De inmediato sustituía con una afirmación o pensamiento positivo. Me la pasaba al pendiente de que ella no volviera a aparecer hasta que un día casi cesó por completo. Y digo casi, porque a veces aún la llego a escuchar, solo que ahora ya no tiene poder sobre mi.

Probablemente a ti que lees esto te esté pasando lo mismo y no sepas ni por donde empezar o cuál sea el orígen de tus problemas. Muchas veces no sabemos porqué nos va como nos va en la vida si aparentemente somos personas de bien. Quiero que sepas que es posible cambiar tu destino y tu vida pero el trabajo y la decisión tienen que venir de ti. Una mente holística positiva se crea comenzando por hacerte consciente de lo que piensas y después por hacer que eso que piensas coincida con lo que dices y con la forma en la que actúas.

El orígen de los problemas, las desgracias, las tristezas y de la fortuna también.

No puedo culpar a nadie de verse afectado por críticas, comentarios ajenos, noticias negativas, enfermedades, la situación económica, estar desempleado, los problemas con los hijos o la familia, etc. Cuestiones como estas seguramente afectan tu manera de pensar y sentir. Pero cuando entiendes que en lo que enfocas tus pensamientos, es lo que atraes a tu vida, tu decisión será ya no enfocarte en ello.

Una mente holística positiva es fundamental para la consecución de la mayoría de tus metas y objetivos. Por ello es importante que aprendas a mantenerte enfocado en lo positivo. También es posible aprender a detectar cuando nuestros pensamientos se dirigen hacia el lado negativo. No te preocupes, aquí te enseño como.

Qué puedes hacer cuando tienes los problemas encima para no pensar en ello?

  • Fluye. Puedo decirte que te preocupes o no, los problemas seguirán ahí. Puede sonarte increíble pero a mi me ha funcionado el dejar ir, el fluir con el problema, el ponerlo en las manos de Dios (o de quien creas) y seguir con mi vida.
  • Agradece. También trato de pensar de inmediato en cosas que puedo agradecer. Enfocarte en lo positivo en lugar del problema hará que atraigas mas de lo cual agradeces en lugar de las cosas que ya no quieres en tu vida.
  • Compara. Puede ser algo extraño pero cuando empiezo a tener pensamientos negativos o de conmiseración no hay nada que me funcione mejor que recordar que hay personas menos afortunadas que yo. Personas que lo están pasando mal, enfermas, en pobreza, en guerra, con hambre, privadas de su libertad, en soledad, en situación de calle, etc. Eso me permite darme cuenta de lo afortunada que soy y dejar de enfocar mi mente en lo que me hace falta.
  • Haz lo que te gusta. Esta comprobado que cuando realizas las actividades que amas hacer, no solo estas enfocado en algo positivo sino que te mantienes feliz. Atrayendo asi mas de lo que te gusta.

Pero, a qué se refiere el término mentalidad holística?

  • A los pensamientos presentes, pasados y futuros, a todo tipo de pensamiento que pase por tu cabeza.
  • Abrir tu mente a hechos y realidades factibles aunque dudes que sean posibles.
  • Darte la oportunidad de conocer nuevos temas y conceptos sin el escudo del juicio y la negación.
  • Creer que las cosas pueden ser de una manera distinta a la que creías y que la realidad de tu compañero también es cierta, al igual que la tuya.
  • A darse cuenta que tus pensamientos afectan todo tu entorno y que es desde aquí que se crea toda la vida que te rodea.

Analicemos la primer ley hermética universal…

Todo es mente:

Se refiere al hecho de que toda sustancia existente en el universo esta primordialmente conformada por pensamientos. La física cuántica en nuestros días lo explica claramente. Todo esta conformado por ondas (pensamientos) que al ser analizados por un observador, se convierten en partículas (materia). Es esta ley la que nos abre la puerta a la oportunidad de hacernos conscientes de nuestros pensamientos para poderlos usar a nuestro favor. Contrariamente a lo que sucede con la persona “dormida” que es controlada por sus pensamientos o que vagamente aprende a usarlos por casualidad a su favor.

El darte cuenta de que la mente es la creadora de tu realidad te permite elegir pensar de forma positiva. El corregir tu pensamiento negativo cada que aparece y reemplazarlo por uno de naturaleza positiva, va entrenando a tu subconsciente a hacerlo de manera automática cada vez mas seguido.

Dentro del blog hay varios artículos con métodos para ir cambiando tus pensamientos hacia la dirección correcta, no dudes en llevarlos a cabo, prometo que funcionan!

Elegir pensar de manera positiva te va a hacer mas consciente y solo traerá resultados positivos a tu vida. No es un trabajo difícil, mas bien es de constancia y resistencia. Pero la paga es grandiosa. No desistas.

 

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario