Quién soy

Descubre quién eres en realidad?

En el proceso del despertar, la mayoría de nosotros nos hemos hecho la pregunta «¿Quién soy?«. Nos respondemos las primeras veces, diciendo ser un humano, mencionando nuestra profesión u ocupación, ser el padre, la madre, el hermano, la esposa de alguien mas, etc.

Te has preguntado alguna vez, mas allá de tu cuerpo quién eres?  Y si dejases de ser arquitecto o ingeniero o carpintero, entonces quién serías? Si dejaras de ser mexicano, francés, alemán, ya no eres nadie? Quién eres dejando atrás todos esos adjetivos o valores que te da la sociedad?

O será que somos lo que los demás ven de nosotros?… no lo creo.

Quién eres?…

Si nos encontramos en una escuela holística nos irán guiando hacia nuevas profundidades, si no, el tiempo y nuestro despertar nos irán desvelando la respuesta. Mientras tanto, sigue cuestionándote y piensa, soy el cuerpo que viste un traje o el traje que viste al cuerpo? entonces si me quitaran este cuerpo quién sería? Si ya no habitara yo el cuerpo que tengo, sería otra persona? Entonces qué es lo que me hace ser yo?

No te preocupes si al inicio no entiendes nada o sientes que te explota la cabeza, dale tiempo al tiempo y la respuesta llegará.

Y es que si las células de nuestros cuerpo se renuevan por completo cada dos años y nosotros seguimos vivos, entonces no solo somos un cuerpo.

El Yo cuántico o Yo esencial.

Se dice que el verdadero Yo o el Ser esencial habita en el cerebro dentro del cuerpo, probablemente dentro de la glándula pineal. Pero no somos la pineal tampoco, vamos aún mas profundo y mas sutilmente.

Entonces quien eres?. Somos el alma, un ser de luz. Somos el conjunto de impulsos electromagnéticos creadores del pensamiento y parte del total de la mente universal.

Somos parte del universo, del Todo, somos polvo de estrellas. Solamente habitando un cuerpo para poder expresarnos en la dimensión en la que existimos. Por lo tanto somos eternos, pues somos energía. Energía pura y grande.

Al morir el cuerpo, nuestra esencia regresa a la realidad cuántica donde no existe tiempo ni espacio, esa realidad donde todo surgió y donde todo es creado. Amor puro.

Por eso se dice que somos especiales, somos parte de todo lo que existe. Como la gota que forma parte del océano y que al mismo tiempo contiene a todo el océano en ella.

Las experiencias cercanas a la muerte.

Algunas personas que han regresado de la muerte cuentan que al salir del cuerpo ya no se sienten atrapados en este, sino que por el contrario tienen una sensación de expansión y de estar en todos lados. Aún así existe una consciencia del ser. No solo dejamos de existir y todo termina. Ellos coinciden en sus experiencias y al regresar comentan sus recuerdos. Los cuales coinciden en que siguen teniendo un tipo de consciencia de su ser. Entonces nuestra identidad espiritual es el alma. Nuestra naturaleza es ser paz y amor. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Porqué debo saber quién soy?

  • Porque así lograré hacerme amigo de mi mismo y amarme incondicionalmente.
  • Va a guiarme a encontrar mi misión o propósito de vida.
  • Porque es la puerta hacia el despertar de la consciencia y a mi espiritualidad.
  • Me ayuda a profundizar en mi interior.
  • Porque me da un mayor sentido de vida. La posibilidad de compartir con los demás lo valioso que tengo y así poder ayudar.
  • Porque podré verme en los demás, lo que me permite amarlos y respetarlos.

La ayuda de la meditación.

Si quieres ir aun mas profundo y reconectarte con tu yo superior recurre a la meditación. Siéntate en silencio. Respira profundo. Pon tu mente en blanco. Escucha el silencio. Pregúntate quién eres. Sé paciente y recibe tus respuestas.

Siente esa paz y tranquilidad del hogar. Ámate profundamente, respétate, aliméntate bien y vive con felicidad un día a la vez. Al reconocer quién eres las cosas cambian, tu perspectiva será otra. Sabrás lo grande y especial que eres. Que estás aquí por una razón única y que tu existir importa. Medita, hazte preguntas, conócete. Y después, regresa a casa, donde te estaremos esperando con amor.

 

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario