colonicos, lavativas

Detox intestinal. Cómo eliminé las toxinas de mi colon.

5 limpiadores intestinales para terminar con las enfermedades.

Como ya sabemos, la enfermedad empieza por el colon, pero si lo mantenemos limpio y continuamos consumiendo alimentos naturales, iremos viendo los resultados favorables en nuestros estado de ánimo y salud física.

Te comparto que a pesar de mi alimentación basada en plantas siempre sufrí problemas de colon. Probablemente por el consumo de harinas o alimentos refinados. Para limpiarlo y terminar con esta situación, la solución definitiva resultó ser la aplicación de enemas, lavativas o con lo que se conoce también como hidroterapia de colon. Pero desde mi experiencia existen otras alternativas menos costosas que son igual de efectivas.

 

A continuación te presento 5 opciones para limpiar el intestino.

  1. Enemas. Cuando alguien ya está afectado por alguna enfermedad, se recuperará favorablemente con una depuración. Ya sea una purga, o aún mejor, con un lavado intestinal mediante un preparado cada tercer día de diferentes plantas:
  • Una taza de té de manzanilla fresca + 750 ml. de agua natural, ablanda las heces fecales.
  • Una taza de café orgánico + 750 ml. de agua natural, tiene la función de desincrustar la materia adherida al intestino.
  • Un kun de pulpa de sábila en infusión con una taza de agua natural, + 750 ml. de agua natural, tiene la función de desparasitar y desinflamar.
  • Una infusión de una taza de agua con linaza entera, + 750 ml. de agua tibia para poder recuperar más fácilmente la flora intestinal.

 

 

  1. Té especial. En un litro y medio de agua natural, agregar 5 tamarindos (para limpiar el hígado), con 3 ciruelas pasas (para el intestino), 2 cucharadas de linaza ( para la flora intestinal), esto se tapa y se deja reposar toda la noche. Al otro día hervir una taza de agua, agregar una pizca de hoja Zen y 5 flores de Jamaica ( para limpiar riñones), se revuelve todo y se cuela. Tratar de tomarlo todo por la mañana o durante el día como agua de uso durante 7 días. Descansas otros 7 días. Y se vuelve a tomar hasta completar 3 veces.

 

  1. Agua de cebolla. Cortar una cebolla entera en 4 partes y dejar reposar toda la noche en un litro y medio de agua, al otro día colar y tomarse. En caso de náuseas, neutralizar con un plátano. Tomar esta agua por las mañanas durante 10 días.

 

  1. Magnesio. En la farmacia comprar un sobre de magnesio anisado. Disolver el sobre en un vaso de agua y beber por la noche. Al siguiente día tomar un litro de te de hierbabuena. En el caso de exceder más de 10 evacuaciones, cambiar la hierbabuena por canela y llenar el ombligo con sal de mar.5. Hidroterapia de colon. Consiste en hacerse un lavado intenso mediante el uso de un maquina que introduce agua tibia por una manguera. Al mismo tiempo ella misma extrae el contenido que se va expulsando de los intestinos. El tratamiento dura alrededor de una hora. A veces se incluye un shot de ozono para matar todas las bacterias que pudieran haber quedado en el intestino. El detalle es su costo elevado. En caso de que prefieras algo mas económico los 4 anteriores son de gran ayuda.

Mantenimiento diario.

Tomar una cucharada sopera de aceite de oliva, después una de jugo de limón y luego medio vasito de agua tibia a traguitos pequeños. Una cosa a la vez.

Monodieta de naranja por un día completo. Se recomienda realizar una de estás limpiezas dos veces al año para mantener tu colon en perfecto estado.

Como ves aquí cuentas con diferentes opciones para poder mantener tu intestino limpio y sano. Esto va a ayudarte a tener un abdomen plano y desinflamado. Es importante que al término de cada tratamiento consumas probióticos para recuperar la macrobiota intestinal.

 

Y tu ya realizaste uno de estos tratamientos? Cuál fue tu experiencia? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario