Estilo de vida holístico. Mi rutina diaria de amor propio.

¿Porqué deberías comenzar tus mañanas con una rutina de amor propio?

 

En esta ocasión quiero compartir contigo mi rutina holística diaria de amor propio que llevo a cabo y que me han traído resultados maravillosos con el paso del tiempo. En la página Inicio puedes encontrar lo que es una vida holística a groso modo. Como bien sabemos, no somos lo que decimos ser, sino el resultado de lo que hacemos día con día.  Las pequeñas acciones llevadas con constancia y disciplina nos traen grandes beneficios a largo plazo. Al contrario de realizar acciones enormes que conllevan un gran esfuerzo. Pero que terminamos por rechazar con el tiempo, por el esfuerzo que implican. 

Pero, ¿qué es lo que hago para comenzar mis días con el pie derecho?

Rutina holística diaria.

 

  1.  Respirar.  Justo después de sonar el despertador, suelo realizar 3 respiraciones profundas, lo cual me llena de energía para levantarme sin problemas de la cama. Respirar profundo nos permite llenar nuestro cuerpo de oxígeno, activar la circulación a la vez de relajarnos para poder dejar a un lado el estrés del día a día.
  2.  Servicio.  Como muchos de ustedes seguramente tienen familia, hijos o un esposo, y es menester levantarse para preparar el desayuno. Yo le preparo su jugo y su lunch a mi esposo para que esté listo antes de que se vaya a trabajar. El servicio es un acto hermoso dentro de la rutina de amor propio y también un acto de amor a los demás.
  3.  Meditación y decretos.  Esto debería hacerlo antes de levantarme pero como vivimos en ciudad, seguimos sujetos del estrés (y también de la familia) así que prefiero hacer mis meditaciones y decretos ya que estoy sola y con toda la paz del mundo. Enciendo mi difusor, musiquita relajante y medito alrededor de media hora. También escucho decretos que elaboré especialmente para mi y el audio que siempre repito, que me cambió la vida y aquí te comparto Recursos, tanto el vídeo de activación del circuito pituitaria pineal, como los audios de decretos son super efectivos. Los recomiendo muchisimo.
  4.  Cepillado en seco.  Continúo con mi cepillado en seco por todo el cuerpo. Utiliza un cepillo de madera de cerdas naturales y cepilla en círculos. Aplicale la presión que sea adecuada para ti, pues al principio puede parecer muy doloroso, pero poco a poco te irás acostumbrando no te preocupes. El cepillado en seco nos trae múltiples beneficios. Entre los mas importantes está el de eliminar las células muertas de la piel, por lo que es excelente exfoliante. Activar la circulación sanguínea. Movilizar y ayudar a la eliminación de la linfa y las toxinas. Auxiliar en la producción de aceites naturales que nos ayudan a mantener nuestra piel humectada y bella. Entre muchos otros. Te recomiendo que lo incorpores a tu rutina diaria.
  5.  Yoga.  Gracias al boost de energía que me da el cepillado en seco, me gusta realizar un poco de yoga. Estiramientos sencillos y posturas, mas de elongación y contemplación que de equilibrio o fuerza. Yo suelo realizar mi rutina de ejercicios mas pesada por la tarde noche y dejar los estiramientos por las mañanas.
  6.  Lectura o videos interesantes.  Después me gusta leer un poco algún libro interesante. Puedes visitar mi lista de Goodreads que se encuentra en el link para conocer mis libros favoritos. Pero todo lo que te haga feliz y te deje una sensación de paz y felicidad, es recomendable como lectura. También me encanta estar al día con algunos canales de Youtube interesantes que presenten temas de espiritualidad, autoayuda, misterio, etc. Recuerda que es bueno el consumo de información sana para tu mente a través de libros, programas y películas de alto contenido vibracional.
  7.  Desayuno nutritivo.  Después de mi jugo de la mañana viene el desayuno o almuerzo. Personalmente como muy sencillo. Mi alimentación se basa en frutas y verduras crudas. Es importante alimentarnos de la manera mas natural posible. Siempre lo he dicho. Así que, o me hago un jugo o fruta picada.  Durante el día, a veces como verduras cocidas al vapor y en caso de reuniones o fiestas si como cosas mas sofisticadas. Pero como excepción. Este tipo de alimentación me ayuda muchisimo no solo en cuestiones de salud, sino también para mejorar mi conexión sutil con el universo. No es algo que se pueda explicar con palabras. Tendrías que probar unos días para saber a qué me refiero.
  8.  Arréglate para ti.  Peinarte, arreglarte, vestirte bonito no es cuestión de vanidad. A mi siempre me ha gustado estar presentable, aunque no niego que hay días que casi casi me quedo en pijama. Puedes estar cómoda con tu ropa, pero sin que esto signifique no arreglarse. El dedicarte tiempo para consentirte y verte bonita ayuda a tu autoestima y te da una sensación de mayor seguridad. Es una actividad positiva dentro de tu rutina de amor propio que no te cuesta nada regalarte.

Mi rutina de las mañanas integra estos pasos pero mi día dura varias horas mas. No temas amarte. Muchas veces nos detenemos en hacer cosas por nosotros por miedo a no poner primero a los demás. Pero recuerda que para poderle mostrar amor a otros primero debes amarte a ti mismo.

Como ejemplo esta serie de puntos para mostrarte amor a ti mismo y que seguro querrás adoptar de inmediato.

Consejos para integrar tu rutina de amor propio.

 

  •  Procura tu bienestar.  Báñate, arréglate, maquíllate, ponte tus mejores ropas, pon esmero a tu persona. Si no es ahora, cuándo?. Verás como tu seguridad se eleva a las nubes en un santiamén.
  •  Cuida tu cuerpo.  Haz ejercicio, come sano, duerme bien. Tu cuerpo es tu templo y es el único que vas a tener en toda tu vida. Pregúntate dónde quieres vivir, si en una casa limpia y bonita o en una sucia y en mal estado.
  •  Sube tu vibración con música.  Escuchar música puede cambiar tu humor en un segundo. Elige la música que mejor te haga sentir, Yo amo el jazz, me encanta trabajar o hacer la comida mientras escucho mi playlist favorita de jazz.
  •  Hazte consciente de tus pensamientos.  Cuida las cosas que te dices a ti mismo y cómo te hablas. A veces somos nuestro peor verdugo. Empieza a amarte hablándote bonito, teniéndote paciencia, olvidando el pasado, perdonando y aprendiendo de tus errores y no volviéndolos a cometer.
  •  Sé tu mismo. Nada peor para nuestra salud emocional que vivir fingiendo ser quienes no somos en realidad. Permítete ser tu mismo y ámate como eres. Acéptate y abraza tu ser. Permítete sentir rabia, coraje, enojo, frustración. Somos humanos perfectibles, no perfectos! Libera tus emociones, trabaja en ellas si es necesario, pero no te guardes ya las cosas!. Ten en cuenta que los sentimientos y emociones no expresadas generan enfermedades a largo plazo.
  •  Conócete. Dedícate tiempo. Pasa tiempo de calidad contigo mism@. Sal a caminar, vete de viaje sin acompañantes, sal a desayunar solo. No naciste pegado a nadie mas. Estar a solas nos ayuda enormemente a conocernos profundamente. Lo que es positivo para elevar nuestro autoestima.
  •  Cierra ciclos.  Elimina a las personas y situaciones tóxicas de tu vida, ya sean trabajos, relaciones, etc. La vida es corta, no la desperdicies en sufrir. Demuéstrate amor y no permitas malos tratos. Si tu no tratarías mal a las personas a las que amas, entonces porque deberías dejar que los demás te traten mal a ti? Procura tu salud emocional y mental, hay personas que no merecen terceras ni cuartas oportunidades. Cierra esos ciclos ya!
  •  No te endeudes.  No te generes problemas tu sol@. Si no tienes para comprar hoy, no lo compres! Las personas con deudas cargan un problema muy pesado a sus espaldas y la mayoría se arrepienten de ello. Sé feliz con lo que tienes en vez de desear tener lo que no puedes tener. No es feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita.
  •  Sé agradecido.  Nada demuestra mas tu amor propio que estar agradecido por lo que tienes. Agradecer significa que has recibido algo, y por lo tanto ya eres próspero. Enfócate en lo positivo. Si es necesario, escribe o haz una lista mental diaria de cosas por las que te sientes agradecido. El universo resuena a tu vibración y retornará a ti mas de eso que agradeces.

 

Estoy consciente de que muchos de ustedes deben de cumplir con otro tipo de obligaciones por las mañanas y que les resultaría algo complicado realizar una rutina matutina de amor propio. Pero siempre hay forma de organizarse. Por ejemplo, levantarse 10 minutos antes, cambiar el orden de las actividades, definir prioridades, etc. todo para acomodar las cosas a como mejor podamos realizarlas.

Estos pequeños cambios me han traído grandes resultados, comenzando por poder trabajar desde casa y tener este blog. Es importante definir tus metas y objetivos y enfocar todas tus actividades al logro de los mismos. El amor propio es una característica fundamental para poder comenzar a tener una vida holística en equilibrio. El tener una rutina diaria y sobre todo en las primeras horas de la mañana te ayudará a administrar mejor tus actividades. Programar tu día te hace consciente de que tu eres el único creador de tu vida.Inténtalo no te vas a arrepentir.

Y tu tienes algún tipo de rutina diaria? Haces cosas diferentes a las mostradas en este artículo? Déjame cuáles en la caja de comentarios, me encantará conocer tu opinión!.

 

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario