Hazte consciente de tus pensamientos

Hazte consciente de tus pensamientos.

Despierta a una nueva manera de vivir siendo consciente de lo que piensas.

 

La gran mayoría de las personas vamos por la vida pensando sin reparar un segundo en lo que nos pasa por la mente. Estudios realizados comprueban que alrededor de 60 mil pensamientos pasan por nuestra cabeza a lo largo el día y la mayoría son negativos. Si tan solo nos detuviéramos un segundo, nos daríamos cuenta de que con lo que pensamos estamos creando lo que vivimos día a día. Hazte consciente de tus pensamientos pues ellos crean tu realidad.

Estamos de acuerdo que un pensamiento puede crecer y crecer hasta generar una conducta o una acción externa de nuestra parte. Ellos tienen el poder de llevarnos a la acción, tanto de cosas positivas como negativas. Es por ello que debemos ser muy cuidadosos de lo que pensamos.Para ello primero debemos hacernos conscientes de la manera en la que pensamos.

El ejercicio del reloj.

Una técnica muy sencilla aunque algo engorrosa para lograrlo es la técnica del reloj. Programaremos nuestra alarma para que suene cada hora durante nuestra jornada diaria, y cada que suene vamos a poner atención en lo que estábamos pensando. Vamos a anotar en un cuaderno si el pensamiento era positivo o negativo. Al finalizar el día vamos a leer esa lista de pensamientos y notaremos que tipo de pensamiento predominó en nuestra mente. Te vas a sorprender!

Vamos a hacer este ejercicio por 21 días hasta que el hábito se haya arraigado.

La técnica de sustitución.

Hazte consciente de tus pensamientos con este otro sencillo ejercicio. Consiste en que al momento en que detectas un pensamiento negativo, de inmediato sustituyes por uno positivo. Por ejemplo, si se te cae el café en la ropa y reaccionas diciéndote: eres una estúpida, ve lo que hiciste! de inmediato vas a cambiar el pensamiento por uno como este: Cancelado! No te preocupes un error cualquiera lo comete, límpiate y vamos, aquí no pasó nada. Gran diferencia no?

Así para cualquier tipo de pensamiento negativo referente a insultos, humillaciones, que mencione que tu no puedes o que no eres suficiente para. De inmediato debes cambiar por una afirmación positiva.

No todo es lo que parece.

Puede haber pensamientos del tipo narcisista que esconden la intención de herir con frases ambivalentes. Estas pueden hacerte pensar que son cosas positivas pero tu subconsciente no se engaña y las guardará como lo que son, pensamientos negativos. Ya sea que estas provengan de ti o de otra persona, sé cuidadoso. Cómo a qué frases me refiero? Por ejemplo, a fulanito le va mejor o se ve mejor que tu, seguido de un; pero tu eres una persona inteligente y valiosa. Frases como esas tienen la intención absoluta de confundirte y tu subconsciente graba la idea de que no importa lo bueno que seas nunca serás suficiente. Pensamientos como esos sabotean tus objetivos por lo que es muy importante detectarlos y sustituirlos de inmediato. Hazte consciente de tus pensamientos y recuerda que ya sea que vengan de otra persona o de tu mente, debes permanecer alerta!

También te puede interesar…Prosperidad y mente positiva.

El éxito es de quien persiste.

Se recomienda hacer los ejercicios durante 21 días para que se te quede la costumbre de estar alerta y sustituir lo negativo por positivo. De esta manera comenzarás a hacerte consciente de tus pensamientos.

Toma en cuenta y no permitas pensamientos negativos de ningún índole, ni siquiera cuando estés bromeando. Recuerda que el subconsciente no tiene sentido del humor y toma las palabras literalmente. Esto conlleva muchas veces a alejarse de personas tóxicas y bromistas pesados que solo llenan tu ambiente de negatividad.

No es que sea difícil cambiar tus pensamientos y lograr lo que quieras a través de la ley de la atracción. Lo difícil es desapegarte de las personas tóxicas a tu alrededor, estar alerta y con ánimos de cambiar lo que por costumbre ya haces desde hace muchos años. Es por esta razón que no todo mundo disfruta de los beneficios de una mente positiva y piensan que estas técnicas no funcionan. No es por que la técnica no sirva sino por su negativa a cambiar el paradigma. Simple y sencillamente.

Te deseo que seas constante y logres los cambios que deseas en tu vida.

Hasta pronto!

 

 

Deja un comentario