narcisistas

El lado positivo de convivir con narcisistas.

Tras la recuperación, vuelve a salir el sol y en el recuento, no todos son daños. Lo importante es haber aprendido la lección.

N o fue hasta que terminó mi última relación que me dí cuenta porqué no había funcionado con nadie mas. Noviazgo tras noviazgo me pasaba lo mismo. Tipos que solo me utilizaban y que nunca me tomaron en serio, altaneros, ególatras, que no precisamente me maltrataban, pero que siempre lograban afectar mis emociones a profundidad. Narcisistas.

Llegué claramente a pensar que era yo la culpable de todo, pues platicando con amigas y con terapeutas, siempre recalcaban mi responsabilidad en todo esto. Sus palabras me hacían pensar que yo era la culpable de que ellos me trataran así. Que porque yo los había escogido, que porque no les aclaré de primera qué clase de relación esperaba, que porque me vestía o hablaba de tal o cual manera, que porque salía de noche, etc.

También te puede interesar…

http://www.mividaholistica.com/desarrolla-una-mentalidad-holistica-positiva/

Después de varias relaciones con hombres así, llegué a creer con firmeza que todos los hombres eran unos patanes y que era imposible encontrar alguno fiel y respetuoso. Con un narcisista se vive todo tipo de cosas, infidelidades, abuso emocional y económico, control, manipulación, abandono, engaño, enfermedad, desprecio, desdén, la indiferencia, etc.

Me costó mucho tiempo, dinero y sufrimiento entender que nada de esto fue mi culpa, que todo sucede por una razón, que ellos eran mis maestros y lo mas duro de todo, aprender a perdonarlos. Quien se ha relacionado con narcisistas entiende perfectamente porque no resulta fácil alejarse de ellos por mas dolor que nos causen y es que son expertos en crear experiencias únicas y muy especiales. Terminas por creer que eso es justo lo que siempre habías soñado tener.

 Obteniendo respuestas. 

No fue hasta que me di un año a solas y que me alejé de cualquier tipo de relación demasiado amistosa con un hombre, que la iluminación llegó a mi vida.

Como ya sabes, me encanta navegar por Youtube, y por casualidad me crucé con el canal de Tabatha Lepe «Identifica un narcisista». Estuve como 4 horas escuchando video tras video, pues uno tras otro me explicaban qué había pasado con mi vida todos estos años.

Fue como hallar agua en el desierto. Gracias a Tabatha supe que existían los narcisistas y porqué se comportaban así. Que mi único pecado fue ser empática y cruzarme en su camino. Ellos huelen a su presa, nos identifican a kilómetros y por afinidad vibratoria nos buscan para completar el circuito víctima-victimario.

Explicarte la naturaleza de estos tipos y el porqué son así ya es rollo de Tabatha. Pero gracias a ella recobré la paz. Todas las preguntas sin respuesta que tuve mientras esas relaciones duraron, fueron respondidas por esos vídeos. Ahora podía estar tranquila.

 12 puntos positivos de convivir con narcisistas. 

1. En efecto ellos son maestros. Vienen a enseñarnos lo que no debemos permitir en nadie. A abrir los ojos para aprender a querernos y tener amor propio. Compasión y perdón, al entender porqué son así.

2. Aprendes a identificarlos para no repetir la historia nunca mas. Y sobre todo reconocerlos antes de que te cases o tengas hijos con ellos. Hubiera deseado que Youtube existiera antes, pero los tiempos de Dios son perfectos.

3. No puedes valorar la luz si no viviste en oscuridad un buen tiempo. Aprendes a comparar y a valorar una persona que sí vale la pena y que no esta enferma.

4. Ves mas allá de las apariencias. El narcisista suele mostrar un rostro perfecto para atraparte al inicio. Te dicen lo que quieres oir y cuando ven que ya te tienen, viene la sorpresa.

5. Aprendes a decir que no. Cuando estás en una relación con un narcisistas sabes lo extraño que resulta no poder negarles nada. Gracias a sus excelentes lecciones, esto no vuelve a pasar.

6. Le agarras el modo a sus negociaciones y trucos. Es como aprender a tratar con políticos que nunca dicen si ni no.

7. Dejas de absorber y de sentirte culpable. Habiendo conocido la naturaleza de sus acciones, sabrás que los culpables solo son ellos y tu única responsabilidad es salir de ahi.

8. Ahora sabes escoger a una pareja adecuada. No mas gente tóxica, enferma, codependiente o desvalorizada.

9. Lecciones. Querramos o no las relaciones con narcisistas nos dejan grandes lecciones que nunca están de mas en la vida.

10. Recuerdos y experiencias. No por nada es fácil caer con ellos, y es que lo que se vive con un narcisista es intenso, único y diferente a lo que puedas vivir con alguien mas. Desgraciadamente el precio a pagar es alto. Por eso es importante entender que ellos nunca van a cambiar.

11. Mejoras como persona. Con tal de darles gusto en todas sus exigencias, haces mejoras en tu persona y en tu vida. A pesar de que aun así nunca les darás gusto en nada, acabas siendo una mejor versión de ti mismo.

12. Te vuelves mas fuerte. Después de las cosas tan fuertes que se viven al lado de un narcisista, pocas cosas podrán hacerte mas daño. Serás una persona mas fuerte y segura de sí misma.

 Los narcisistas nunca cambian. 

Cabe aclarar que una persona narcisista se vale de artimañas como el gaslighting, el hoovering, la triangulación, etc. para lograr enredarte, confundirte y mantenerte en su red. Si tienes una relación bastante tóxica en la que no entiendes cómo es que después de todas las cosas que te ha hecho esta persona, tu sigues ahí, es probable que te halles en presencia de un narcisista. Busca información, los narcisistas están en todos lados y no se tocarán el corazón para hacerte daño.

Las consecuencias por convivir con ellos van desde la tristeza, la depresión, hasta las agresiones físicas y verbales, como a que te lleven a querer acabar con tu vida. Busca ayuda urgentemente y si tienes el valor aplica el contacto cero y sal de esa relación de inmediato. No porque hayas vivido cosas bellas, únicas y especiales con esa persona quiere decir que no las puedas vivir con alguien sano. Y tampoco pretendas que lo puedes cambiar o que con amor las cosas serán diferentes. No es así. Así que lo mejor siempre será terminar la relación y comenzar de nuevo.

Y tu, ¿tienes o has tenido una relación con alguien narcisista?, ¿qué experiencia tienes al respecto? Déjame tu respuesta en la caja de comentarios.

Hasta pronto!

Deja un comentario