Ayuno

¿Porqué deberías hacer ayuno? 5 beneficios que te convencerán.

Los 5 mayores beneficios de hacer ayuno.

 

El ayuno es una práctica milenaria que consiste en privar a tu cuerpo de alimento y/o líquidos ya sea por unas horas o incluso varios días. A pesar de las creencias populares de pensar que el privar de alimento a tu cuerpo pudiera ser peligroso, estudios y ejemplos a lo largo de la historia demuestran todo lo contrario, aquí te explico los 5 beneficios de hacer ayuno mas importantes que impactan no solo en nuestra salud física sino también a nivel emocional y espiritual.

Dentro de los beneficios que el ayuno aporta a nuestra salud física se encuentran:

  1. Desintoxicación:

Al dejar de consumir alimentos nuestro cuerpo comienza a tener un sin fin de reacciones químicas entre ellas las que promueven la eliminación de las toxinas que se encuentran en las células, así mismo, los intestinos son vaciados con ayuda del agua, lo que promueve la limpieza de los mismos y por ende la desintoxicación del cuerpo.

  1. Auto curación:

El ayuno activa procesos auto curativos y restaurativos en nuestro organismo. Estos procesos a la larga se ven reflejados en la disminución de enfermedades como la diabetes. Mejora nuestra salud cardiovascular, la digestión, la absorción de los nutrientes, elimina dolores de cabeza, migrañas, etc.

  1. Aumento en la producción de la hormona del crecimiento y antienvejecimiento.

Los estudios demuestran que al privar a tu cuerpo de alimento, la sangre incrementa los niveles de estas hormonas ya que reaccionan al aviso que les envía el cerebro para aumentar su producción.

  1. Ayuda a sentirse más joven y ligero.

El ayuno nos aporta el beneficio inmediato de sentirse más ligeros. Al no haber consumido alimentos, al contrario de lo que se piensa, también nos llena de energía (ya que mucha de nuestras reservas de energía se ocupan en el proceso de la digestión). Al desintoxicarnos mejora el aspecto de nuestra piel, ayudándonos a sentirnos más jóvenes.

  1. Reactivación del sistema digestivo.

El no ingerir alimento durante 24 horas ayuda a que los intestinos se vacíen y se promueva la limpieza de los mismos. Mejora la absorción de los nutrientes a nuestro cuerpo y la buena digestión.  Disminuye los síntomas de la gastritis y la colitis. Combate los malos olores corporales. Nos ayuda a sentirnos más ligeros  y saludables, entre muchos otros beneficios.

 

Y ni hablar de los beneficios espirituales que nos produce el ayuno, pues así como limpia nuestro organismo, limpia nuestras emociones negativas y la energía de baja frecuencia también. El maestro Jesús lo practicaba y lo mantenía en su centro. Se dice que gracias a su ayuno de 40 días fue que el se preparó para el día de la crucifixión. Todos los grandes maestros espirituales lo practican también, prueba de sus múltiples beneficios.

Como ves, hacer ayunos periódicamente trae múltiples beneficios a tu cuerpo y tu salud. Vas a sentirte más contento, delgado y joven. Mejorarás en tu persona virtudes como el autocontrol.  Fortalecerás tu voluntad en cuanto a cumplir otro tipo de objetivos y metas en tu vida, ya que si lograste controlar tu apetito por unas horas, puedes estar seguro que eres capaz de hacer eso y muchas otras cosas más.

 

 

Anímate a realizar ayunos periódicos, y déjanos un comentario sobre los beneficios que obtuviste y cómo te sentiste.

Deja un comentario