masajes

Los 10 efectos poco conocidos del masaje en tu cuerpo que te van a encantar.

CON TANTOS BENEFICIOS TOMARÁS MASAJES MÁS SEGUIDO.

 

Cuando estudié cosmetología y masoterapia fué una de las mejores épocas de mi vida. Aprendí muchas cosas muy interesantes. Entre ellas que no solo la medicina alópata puede curar a las personas de sus malestares. Afortunadamente muchas técnicas de masaje logran maravillas también.

Quién diría que los masajes no son solo para relajarse y disfrutar sino que tienen muchos otros beneficios!

Como cuáles? Bueno aquí te los menciono.

  1. Piel.  Los masajes nos ayudan a eliminar toxinas gracias a los movimientos que se efectúan en la piel. Esa misma acción de fricción ayuda a la eliminación de células muertas. Nos ayuda a regenerar nuestra dermis, de esta manera la piel se vuelve más fina, elástica y hermosa.
  2. Circulación sanguínea. Dependiendo del tipo de masaje, intensidad y manipulaciones aplicadas, este nos ayuda a activar directamente la circulación sanguínea venosa y de manera indirecta la circulación arterial.
    masajes beneficios
  3. Circulación linfática. La técnica de drenaje linfático ayuda a aumentar y mejorar el retorno de la linfa del cuerpo. Lo que permite su eliminación y correcto drenaje.
  4. Sangre. El número de glóbulos rojos y linfocitos se ve incrementado gracias a los efectos de un buen masaje.
    Masajes
  5. Sistema nervioso. Los masajes no sólo tocan el cuerpo a nivel de piel y músculo. Está comprobado que también ayudan a reactivar parcialmente los nervios dañados. En casos de parálisis facial se recomienda inmediatamente estimular el rostro y sus nervios con masajes para revertir el posible daño.
  6. Músculos. Los masajes son frecuentemente recurridos en medicina del deporte como auxiliares en la recuperación muscular.  Ya que incrementan su masa, fuerza y capacidad de movimiento.
    masajes
  7. Tejido adiposo. La técnica de masaje reductivo se utiliza para amasar las zonas con mayor adiposidad y de esa manera ayudar a la disolución de los nódulos de grasa y a su eliminación. Así mismo son recomendados para esculpir zonas especificas del cuerpo.
  8. Órganos. Yendo más al interior, un buen y profundo masaje puede actuar sobre los órganos del cuerpo. Como por ejemplo en los intestinos, lo que nos ayudaría a mejorar su funcionamiento y a la correcta eliminación de las heces.
  9. Metabolismo. Los masajes, al movilizar la circulación y el sistema linfático pueden llegar a actuar sobre los riñones, mejorando la función de filtración.
    masajes
  10. Mente. Si has tomado un masaje alguna vez no podrás negar la maravillosa sensación de relajación y apapacho que provocan. No sería extraño observar cómo los niveles de estrés disminuyen, apaciguando así la mente.

Seguramente hay muchísimos más beneficios, sobre todo si los desglosamos por tipo de masaje, pero tal como dije antes, si ya has tomado un masaje, sabes que es como un premio a tu cuerpo y que lo vales.

Así mismo, existen ciertas contraindicaciones para recibir un masaje, puedes darle clic al enlace para conocerlas. En mi opinión y mientras puedas, date un gustito y corre por un buen masaje, tu cuerpo siempre te lo va a agradecer.

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario