meditacion

Consigue un estado de meditación profundo en pocos minutos, aunque nunca antes hayas meditado.

Conoce este método práctico y sencillo para lograr un estado de meditación profundo.

 

Si alguna vez haz practicado yoga o meditación seguramente te has dado cuenta de lo difícil que a veces resulta poder concentrarse. Comienzas con ciertas respiraciones profundas y enfocando tu atención en la respiración o en tu entrecejo. Pero no pasan ni 5 minutos cuando ya se te cruzó un pensamiento y hasta terminas haciendo la lista del super y los pendientes de la casa. Es muy molesto no? Intentarlo una y otra vez y siempre terminar distrayéndote.

Pero resulta que cuando tu objetivo es claro y a toda costa quieres lograr la concentración necesaria para una buena meditación, no te detienes hasta encontrar la manera de lograrlo. Es así como tomando cursos aquí y allá logré reunir varios puntos interesantes para poder relajarme. Permanecer sin dormirme, concentrada y enfocada en mi meditación. Te comparto estos consejos en este artículo. Espero que te sirvan y así como yo, logres meditar en poco tiempo, ahorrándote años de práctica y frustración.

 

«El principio de la meditación es el conocimiento de uno mismo, y esto significa darse cuenta de todo movimiento de pensar y de sentir.»  -Krishnamurti

 

Lo primero que debemos saber es que el cerebro funciona a diferentes frecuencias de onda, representadas en esta tabla:

 

ondas cerebrales

 

Como podemos observar el estado Alfa, es el mínimo requerido para entrar en meditación. Estos ejercicios que te comparto a continuación pueden ser de gran ayuda para lograr este objetivo.

 

Pasos para aprender a meditar rápidamente:

1.- Prepara tu lugar de meditación, reserva un sitio donde no te vayan a interrumpir, usa ropa cómoda, apaga tu celular y demás aparatos eléctricos. Puedes poner una música relajante o sonidos de la naturaleza o utilizar aromaterapia si gustas.

2.- Siéntate cómodamente en una silla, no te recomiendo recostarte porque seguro te quedas dormido. Coloca las plantas de los pies en contacto con el piso y palmas de las manos hacia arriba sobre las rodillas, espalda bien recta y cuello relajado. Cierra tus ojos.

3.- Realiza tres respiraciones profundas en estructura triangular, respira profundo, exhala despacio, permanece sin aire un momento y vuelve a respirar.

4.- Con los ojos aún cerrados fija tu mirada a tu entrecejo, esto engaña al cerebro haciéndole creer que estas a punto de dormir. Esta acción de inmediato relaja tus músculos y tu sistema nervioso, preparando el cuerpo para el descanso.

5.- Imagina que pruebas un limón muy ácido y jugoso, esto provocará salivación inmediata en tu boca. Una boca hidratada es señal de relajación. Por lo que también esta acción nos está ayudando a entrar en un estado meditativo.

Con estas acciones tu cerebro ya esta entre 7.5 y 13 hz, en estado Alfa.

meditacion

Aplicaciones de la mente en estado Alfa:

  1. Programar tu cerebro con información positiva y valiosa para ti. Personalmente utilizo estos ejercicios para programar mi mente con pensamientos positivos y decretos. También para visualizar todo lo que quiero para mi vida como si ya hubiera ocurrido.
  2. Lograr mantener la postura meditativa y permanecer bien concentrado en lo que estas haciendo. Enfocado en tu respiración o solo contemplando tus pensamientos y dejándolos pasar sin el estrés que provocan los pensamientos externos de todos tus pendientes y problemas.
  3. Relajarte a cualquier hora del día.  Con unos minutos basta para que logres darle un relax a tu vida y a tu mente.
  4. Bajar tu tensión en medio de una reunión difícil o lograr ya no caer en provocaciones y discusiones.
  5. Concentrarte si vas a tener un examen logrando estudiar mejor y ya no estar ansioso.
  6. Por la noche antes de dormir aplícalo y verás como duermes mas y mejor.
  7. Mejora tus sesiones de sanación energética con tus pacientes.
  8. Logra tener sueños lúcidos o hacer viajes astrales, entre otras cosas.

Como ves son muchas las formas en las que puede mejorar tu vida al aprender a permanecer en estados meditativos.

Me encantaría leer tus comentarios, qué experimentaste o si lograste algún objetivo gracias a estos ejercicios. Déjame un mensajito en la parte de abajo para saber cómo te fue.

 

 

Deja un comentario