Retiro de 4o. y 5o. paso. La mejor experiencia de mi vida.

Mi despertar espiritual comenzó en un grupo de 4o. y 5o. paso.

 

El dia 3 de Febrero del año 2013 volví a casa después de haber pasado la mejor experiencia de mi vida, un retiro espiritual de 4o. y 5o. paso. Quién lo diría después de que el año 2012 fue para mi uno de los peores que he pasado. Toda clase de sucesos muy tristes se fueron dando uno a uno en cascada hasta que no pude mas y me derrumbé. Mi costumbre ya era encerrarme en mi cuarto a beber mi botella de tequila y porque no, fumarme mi pipa de marihuana también. Había perdido a mis seres mas queridos, no tenía empleo, ni dinero. Ya no tenía amigos, no le hablaba a nadie de mi familia. Y para finalizar mi novio me corrió de su casa pues se dió cuenta de mis intenciones de usar sus armas para suicidarme.

 Tocando fondo. 

Se acercaba mi cumpleaños y esa noche fría y solitaria tuve un momento catártico en el que le reclamé a Dios mi situación. Le grité que si al día de mi cumpleaños no sucedía algo que me hiciera recobrar las esperanzas, ese día me iba a matar. Estaba tan desolada y deprimida, que podían pasar días sin que saliera de mi casa y a nadie parecía importarle mi situación.

Un día leyendo comentarios en Facebook dí con una persona que irradiaba positivismo, alegría y optimismo hacia la vida. Algo me llevó a preguntarle cómo es que podía ser tan feliz y ahi fue que comenzó todo. El me invitó a unas pláticas de las que no me quiso decir mas, pero algo me decía que esa era la señal que Dios me mandaba a mis reclamos. Así, lo seguí con fe y confiando en que todo estaría bien.

 Lo que se vive en un retiro de 4o. y 5o. paso. 

Día a día acudí a mis pláticas nocturnas, las requeridas para poder tener derecho a acudir al retiro. Cada noche terminaba en un llanto, pero a la vez me sentía liberada. Mis compañeros, a partir de ese momento, no me dejaron sola. Siempre estuve contenida. Mientras esperaba con ansias el retiro del que tanto me habían hablado.

No mencionaré los detalles de lo que se vive ahí, es una condición que se nos pide, pero te juro que no pasará nada malo para ti. Es posible que sean algo rudos al principio, sin que esto implique que te toquen o te falten al respeto. La clave, no te tomes nada personal.

Asistí temprano a la cita, lloré mucho al ver que nadie acudió a despedirme, me enfrentaba sola nuevamente a otro desafío mas. Llegamos a un lugar muy bonito donde para mi sorpresa llegaron mas camiones procedentes de otros estados del país. Habría ahí unas mil personas. Todo estaba muy bien organizado así que ponto pasamos a una sala habilitada como auditorio, donde debíamos escribir lo que había sido nuestra vida, desde que nos acordáramos, hasta ese día.

Yo pensaba que sería una tarea sencilla, tenía muchas vivencias, anécdotas y sobre todo mucho equipaje que cargaba en mi alma y que moría por dejar salir finalmente. Pero no sé que pasó, que se me olvidaron muchas cosas. Supongo que ese trabajo de escribir, te remueve los sentimientos y recuerdos a profundidad. Y es así como se puede realizar este trabajo espiritual tan profundo. Recuerdo haber llorado tanto tanto que me quedé sin lágrimas, acabé hinchada como un sapo. Pasé por sentimientos de emoción, tristeza, pena, rabia, odio, depresión, desolación, incredulidad, alegría, regocijo y paz y felicidad absoluta.

Así es, en resumen se vive una montaña rusa de emociones en solo 3 días. Me parece que el retiro ahora dura día y medio o máximo dos días. Yo viví aún el de 3 días, a 2° bajo cero. Maldije y en su momento me arrepentí de haber ido pero ya estando en casa recapacité y no cambiaría nada de lo que viví ahí.

 Y qué pasa después? 

Cuando terminó el proceso viví una experiencia paranormal única. Fue como haber tocado el cielo sin despegar los pies de la tierra. Estuve junto a mi creador, hoy sé que fue una especie de nirvana o unicidad con Dios. Y la emoción y sensación de amor que te queda, es algo que aun al día de hoy experimento vívidamente al recordarlo. No sé si todos pueden tener estas experiencias o fue un regalo que solo a mi se me dio. Finalmente, como cereza en el pastel, una cantante muy famosa me cantó una linda canción para celebrar el nacimiento de mi nuevo yo. Fue perfecto.

Regresamos y tampoco llegó alguien por mi. Solo que esta vez todo era diferente. Ya no había dolor en mi corazón, la víctima que vivía en mi se había desvanecido y el entendimiento y la comprensión eran quienes mandaban ahora. Un padrino me llevó a casa en su moto. Eran casi las 5 am pero disfruté el paseo como nunca. (si no lo sabes una de mis pasiones es andar en moto).

 Lo que me dejó mi experiencia de 4o. y 5o. paso. 

Llegué a mi casa y lloré de felicidad porque me dí cuenta por primera vez, de lo afortunada que era. Tenía un lugar a donde llegar, una cama donde dormir, un baño caliente, comida deliciosa para alimentarme. Las quejas se habían ido. Me tenía a mi y a Dios, que ahora sé, nunca me ha dejado sola.

No es importante lo que se vive en ese retiro, sino los cambios que uno experimenta en su ser. La remoción del ego me liberó de un peso equivalente a 20 kilos. De repente ya no cargaba la mochila en mi espalda y me sentí tan liviana como si fuera a volar! Al recordar las cosas que antes me afectaban y me hacían daño, no había mas sentimientos de rencor.

En verdad es una experiencia maravillosa y única que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Para mi representó la puerta de entrada de mi camino espiritual. Después de mi experiencia en un grupo de 4o y 5o paso comenzaron a llegar a mi personas, libros, videos, talleres y experiencias que me permitieron seguir avanzando en mi camino espiritual. Y lo mejor de todo, me permitió cambiar por completo mi vida para jamás volver a lo que fue antes.

 El lado negativo. 

Como siempre no todo es perfecto y quiero compartir también los contras de un proceso como este.

Estando a merced de personas, el programa A.A. presenta fallos. Y no me refiero a que el programa sea el que no esta bien, sino que las personas se equivocan, muchas veces a causa de sus egos que se han vuelto a alterar con el paso del tiempo. La experiencia te limpia, te deja como una hoja en blanco, pero cuando sales a la vida nuevamente esta se irá manchando otra vez, mientras no seas consciente de tus pensamientos y acciones.

 Personas enfermas. 

Es fácil volver con las amistades de siempre que te llevan a las adicciones, si no te decides a alejar a la gente tóxica de tu vida, te volverán a infectar, eso te lo juro. Y todo el trabajo que hiciste habrá sido en vano. Si en verdad quieres mantener los resultados y la paz que el retiro te regala, es necesario que hagas cambios drásticos y contundentes.

Las personas cometemos errores y es muy posible que cuando necesites un padrino para platicar, no haya alguno disponible. Por lo que te recomiendo aprender a trabajar contigo mismo, con tu autoestima y así dejar de depender de terceros.

Hay una serie de reglas que se tienen en eso grupos, las cuales verás que solo se aplican a unos cuantos, lo que puede afectar tu proceso. Si eso te da igual no tendrás problema. Pero si las injusticias te afectan, terminarás pensando que el grupo no sirve. Así mismo te darás cuenta de acciones incongruentes de los líderes u otros padrinos que puede que terminen por decepcionarte.

Así mismo, aguas con los padrinos que se quieren pasar de vivos, que solo van a pedir dinero o a ligar, sin importarles el daño que puedan causar a quien empieza su proceso. No digo que todos sean asi, pero mas vale irse con cuidado.

 Si que vale la pena! 

La experiencia siempre funciona cuando acudes tu mismo a buscarla, sin que te obliguen, sin dudas, sin presiones. Debes de haber tocado ya el fondo y pedir tu mismo una solución a tus problemas. Aceptar que la situación ya se te salió de las manos y que necesitas ayuda y apoyo de alguien mas.

El programa es perfecto, esta diseñado para lograr eliminar las adicciones de tu vida y brindar un gran alivio espiritual, que es donde se origina el problema. Las personas se equivocan pero la literatura queda siempre a tu disposición para seguirte acompañando en tu proceso. No está de más que acudas a las pláticas unos meses después de tu retiro, quizá a ti te vaya mejor que a mi. Por si las dudas, recomiendo comenzar a buscar otros caminos cuando termine tu experiencia. Caminos, terapias y personas que te ayuden a seguir adelante, no solo avanzando sino evolucionando en este tu despertar espiritual que apenas comienza.

Tienes dudas sobre si asistir o no a un retiro de 4o y 5o paso? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

 

Deja un comentario