aceite de coco

Usos que desconocías del aceite de coco. El número dos me fascinó!

Porqué es tan popular el aceite de coco. Lista de usos y aplicaciones en nuestro día a día.

El aceite de coco es un producto que se obtiene del procesamiento de la carne del coco y contiene nutrientes de enorme beneficio para nuestra salud. Entre ellos podemos encontrar fibra, vitaminas (E, K y betacarotenos), minerales como el hierro y grasas saludables. El aceite de coco a pesar de representar una grasa saturada es altamente benéfico para la salud.

 

Los usos y aplicaciones de este aceite son infinitas por lo que no debe de faltar en tu casa, sus aplicaciones varían desde la cocina, en limpieza, en belleza y en salud.

Aquí te presento una lista de sus usos y aplicaciones más comunes.

  1. En La Cocina.
  • Para freír. Yo lo uso muy seguido si quiero hacer tortitas de plátano o papa, para sancochar el tofu o freír lo que tú gustes.
  • Hacer postres. Hazte ricos helados, pasteles, etc., usando aceite de coco.
  • Sustituir la mantequilla. Yo le pongo aceite de coco a los hot cakes en vez de mantequilla y saben delicioso.
  • Hacer aderezos. Puedes hacer aderezos para ensaladas con el, le dará un toque de sabor muy Thai.

  1. En la limpieza.
  • Para lavarte los dientes. Mézclalo con bicarbonato de sodio y cepilla tus dientes con eso. El aceite de coco es anti microbiano por lo que mantendrá tu boca fresca y libre de bacterias.
  • Sanitiza las tablas de picar. Así mismo aplica una pasta de coco y bicarbonato, talla con un cepillo y limpia tu tabla, quedará súper limpia.
  • Mantiene bellos los muebles de madera. Aplica a un paño seco y nota como queda un brillo hermoso en tus muebles.
  • Para limpiar zapatos. También aplicando en un paño seco el aceite de coco, limpia tus zapatos y quedarán limpios y con brillo, como recién boleados.
  • Para abrillantar las hojas de las plantas. Quieres que tus plantitas se vean como nuevas y radiantes? Aplica también con un paño seco el aceite en las hojitas y dales una nueva vida a tus plantas.

  1. En belleza
  • Como crema corporal. Aplica el aceite recién saliendo de bañarte como si fuera una crema corporal.
  • Como mascarilla para el pelo. Aplica una pequeña cantidad de medios a puntas y envuelve con plástico por 20 min., al finalizar báñate como siempre y enjuaga.
  • Desmaquillante de rostro. Aplica en una toallita de algodón húmeda y limpia tu rostro, verás que no solo te limpia de maquillaje e impurezas sino que con el tiempo va a nutrir tu piel, lo que ninguna crema desmaquillante hará.
  • Exfoliante. Mezcla con un poco de azúcar, café molido o carbón activado y exfolia tu piel con movimientos circulares y suaves, tu piel quedará suave y sin granitos.
  • Hidratante de labios. Tienes labios resecos? Prueba exfoliarlos primero, después aplica un poco de aceite en los labios y olvídate de esos feos pellejitos.
  • Desodorante de axilas natural. Después de bañarte aplica un poco en tus axilas, dales un respiro del tóxico que pueden ser los desodorantes comunes. Si quieres que a parte huela rico pueden agregar un poco de aceite esencial del olor que gustes, eso sí, siempre diluido con el aceite de coco.
  • Crema para rasurar. Aplica aceite de coco en tu barba y rasura, es mucho mejor que el jabón, pruébalo y verás.
  • Aceite para masaje. Úsalo como agente vial para diluir aceites esenciales y disfruta de un rico masaje con aceites 100% naturales libres de petrolatos.

  1. En salud
  • Elimina el colesterol malo. Toma una cucharada de aceite de coco al día, esta ayudará a que el colesterol de tus arterias se despegue y facilita así su eliminación.
  • En aromaterapia mezclado con aceites esenciales. Los aceites esenciales siempre van diluidos para poder aprovecharse mejor, estos son de gran beneficio para la salud.
  • Alivia la comezón por piquetes de insecto o alergias. Cuando tengas salpullido, ronchas o alguna alergia leve puedes aplicar aceite de coco en la zona afectada para aliviar los síntomas.

¿Seguramente aún no conocías todos los usos que aquí te menciono verdad?

Como ves los usos y aplicaciones son muchísimos, por lo mismo el aceite de coco no puede faltar en tu casa. Lo mejor de todo es que no es un producto tan caro comparado con todas las cosas que puedes hacer con el.

Anímate a probarlo y porqué no, hasta a descubrir una nueva manera de usarlo.

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario