Ventajas y desventajas de usar la copa menstrual. La tercera es mi favorita.

Lista de ventajas y desventajas de usar la copa menstrual.

 

Es increíble como a pesar de estar a mitad del año 2018 aún existan mujeres que no tienen ni la menor idea de lo que es una copa menstrual. Y otras que a pesar de conocerla, prefieran seguir sufriendo al usar las molestas toallas sanitarias y tampones, que por si fuera poco, también representan un foco de gran contaminación para el planeta.

Pero entrando en el tema y por si no la conocías puedo recomendarte enormemente la maravillosa copa menstrual. Yo la conocí hace un par de años y desde la primera vez que la usé créeme que quedé encantada.

Entre las ventajas que le encontré están:

  • Que ya no traes la toalla que te roza y genera malos olores. O el tampón, que si bien es cómodo, hay que cambiarlo seguido.
  • Ya no se corren riesgos de mancharse con la copa. Por lo que tus noches serán como cualquier otra. Olvídate de las toallas nocturnas o de esos bajones que causaban accidentes nocturnos.
  • Como la copa va por dentro ya no se tiene la sensación de traer pañal. Así que puedes usar ropa ajustada, de colores claros y tu ropa interior de siempre.
  • Si la colocas bien, puedes ir con toda la confianza del mundo a nadar y lo pasarás muy bien.
  • No sé a otras chicas pero mi periodo menstrual se ha reducido desde que la uso.
  • Ahorras dinero al dejar de comprar toallas y tampones cada mes. A pesar de no ser muy económica (entre 75 y 600 pesos). Supuestamente te dura hasta 10 años, así que haz cuentas.
  • Dejas de contaminar con toda la basura que se genera con los desechables.
  • Puedes usarla hasta 12 horas, así que te olvidas de pasártela en el baño esos días.
  • Es importante escoger bien el tamaño, al igual que su adecuada colocación para que no la sientas y te olvides de ella. Cuando la compras trae su instructivo y si alguna vez haz usado un tampón ya tendrás una idea de la sensación y el procedimiento.
  • Es totalmente hipoalergénica por lo que puedes estar segura de que no vas a contagiarte de nada al utilizarla. Están hechas de silicón quirúrgico que no genera bacterias ni malos olores.
  • Y puedo seguir y seguir…

cuidados de la copa mentrual

 

Pero como en todo hay sus contras (los menos) pero aquí te dejo algunos:

  • Si es que eres algo asquerosa quizá la copa no es lo tuyo. Ya que al cambiarla, se llega a desbordar el contenido y puedes terminar con la mano llena de sangre. Pero yo solo la enjuago en el lavabo y lista para usarse de nuevo. Te lavas las manos y se acabó.
  • Puede haber chicas que por mas que lo intentan, no logran sentirse cómodas trayendo algo en su interior. Si eres de las que no usa ni tampones, es probable que tampoco te hagas fan de la copa.
  • Incomodidad para retirarla, no solo por el riesgo de derrame sino por la sensación al cortar el vacío que se forma.
  • Tener que esterilizarla cuando la dejas de usar. Esto es importante y no debes dejar de hacerlo. Esto para algunas chicas puede resultar un inconveniente.

copam2

A pesar de esta lista creo que las ventajas que representa el uso de la copa son mucho mayores. Bien valen la pena las molestias que al principio se pueden llegar a experimentar, con tal de olvidarte que estas en tus días. Nada pierdes con probar y eso sí, puedes haber encontrado el invento del año que hará que esos días del mes sean los mas felices.

Desafortunadamente, aún no logran aliviarte los cólicos, pero seguro pronto aparece algo que los elimine 🙂

Suscríbete si quieres recibir mas contenido como este ⇒ Y regálame un like en mi Facebook  Mi Vida Holística

Gracias por compartir.

Contador Público de profesión, Health Coach, especialista en alimentación vegetariana y vegana, Profesora de yoga, Cosmetóloga, Terapeuta Alternativo, Diseñadora Web, Community Manager, Bloggera, Traductora y lo que la vida me quiera seguir enseñando. Como buen Acuario me encanta innovar, investigar, estudiar y mantenerme al día. Amo a los animales y la naturaleza. Vegetariana hace más de 20 años y vegana hace ya 5. Estudiante y practicante de metafísica, ocultismo y esoterismo. Creo que la era de Acuario nos está facilitando el ser quien en realidad somos y ofrecer al servicio de los demás nuestros mejores talentos.

Deja un comentario