Jugo de manzana

5 cosas que desconocías sobre el jugo de manzana.

¿Para qué tomar jugo de manzana?

Como te mencioné en el post Cómo conseguí desintoxicar mi hígado de forma definitiva. ,una parte muy importante del tratamiento fue el jugo de manzana.

 

Aquí voy a mencionar cuál es la función del jugo de manzana dentro del detox y los beneficios que este va a aportar a tu organismo. Comencemos :

1. Depurativo del sistema digestivo.

Gracias al ácido málico presente en las manzanas, estas nos ayudan en gran medida a regular el proceso depurativo y digestivo del organismo. Mejora la correcta asimilación de los nutrientes. Previene diarreas y estreñimiento.

2. Mejora la apariencia de la piel.

Gracias a su composición de antioxidantes, vitaminas y fenoles, la manzana ataca a los radicales libres. Estos como ya sabemos son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Así mismo, su alto contenido de agua mantiene la piel hidratada y nutrida.

3. Desintoxicante natural y efectivo.

El jugo de manzana permite eliminar mejor los desechos que se encuentran incrustados en estos órganos. Este es el punto más importante y por el cual usamos este jugo para limpiar hígado, riñones y sistema digestivo de toxinas.

4. Regula los niveles de colesterol.

La acción de los componentes químicos de la manzana ayuda a la eliminación del colesterol en sangre. También suaviza las piedras de los riñones y la vesícula para preparar su expulsión posteriormente y evitar que sea doloroso el proceso.

5. Fortalece el sistema inmunológico.

Puedes tomarlo como remedio natural en caso de gripa o resfriado, pues su alto contenido en vitamina C nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. Así también ayuda a los pulmones a depurarse, por lo que es recomendable en casos de asma y algunas otras afecciones respiratorias.

Como ves el jugo de manzana nos aporta múltiples beneficios a la salud, basta con beber un vaso de jugo, 3 o 4 veces por semana para comenzar a notar los resultados.

Es recomendable también no exceder su consumo por los niveles de azúcares que contiene, pero como en todo, cualquier exceso nunca es bueno.

IMG_1459

Nota importante: Estos beneficios solo los obtendrás al beber jugo natural extraído directo de la manzana, los jugos envasados que venden en la tienda no sirven pues ya están procesados y la mayoría solo son agua con colorantes y saborizantes.

Mas adelante estaré subiendo más posts de otros jugos y sus beneficios para la salud para que tengas mucho de donde escoger.

Si ya haz probado el jugo de manzana como remedio natural cuéntame sobre tus resultados o ayúdame compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Saludos!

 

 

 

Deja un comentario