medicina holistica

Cúrate de cualquier enfermedad con medicina holística.

Cómo eliminar cualquier enfermedad desde un punto de vista holístico.

 

Por mas increíble que parezca es posible combatir cualquier tipo de enfermedad cuando se hace con medicina holística. A qué me refiero con esto? Como lo hemos leído en artículos pasados, el concepto holístico se refiere a un todo. A comprender que el ser humano no solo es un cuerpo. Sino que está integrado por una mente, un espíritu y unas emociones también. Por lo tanto, las enfermedades deben ser analizadas desde cada uno de estos aspectos.

Normalmente una enfermedad se combate primero por el cuerpo, si al haberlo desintoxicado y mantenido en buenas condiciones esta no desaparece, entonces continuamos con el siguiente nivel. Pasamos a la mente, a analizar lo que se ha pensado durante tantos años. Nuestras costumbres, creencias y tradiciones. Ya trabajado el aspecto mental continuamos con el emocional. Analizando nuestras emociones y los problemas que estas generaron desde nuestra niñez. Si guardamos rencores, si nos enojamos con facilidad, si somos intolerantes. Este factor influye enormemente en la generación de enfermedades. Por último, al haber trabajado el aspecto emocional y no obtener aun un resultado favorable se procede a trabajar el aspecto espiritual. Por ejemplo en el caso del alcoholismo y las adicciones, es el factor espiritual la estrella del tratamiento de rehabilitación de A.A.

También es posible trabajar estos aspectos al mismo tiempo, sin necesidad de llevar el orden anterior. Con la medicina holística nunca está de mas equilibrar estos elementos de nuestro ser. De cualquier forma aseguro resultados positivos, siempre y cuando la persona enferma esté dispuesta a tratarse de manera holística. Tener una mente abierta es muy importante para abrirse de capa ante los demás, ser honesto y confiar en que no solo la medicina tradicional es capaz de ayudarte.

 

Un tratamiento de medicina holística entonces, consistiría en:

 

  • Modificar nuestra alimentación a un tipo mas natural y consciente, realizar ejercicios y lo necesario para mantener un cuerpo sano.
  • Analizar profundamente el tipo de pensamientos que tenemos a lo largo del día. Y modificarlos si es que son del tipo negativo u obsesivo.
  • Trabajar nuestras emociones y problemas emocionales que hayamos tenido y que hayan marcado nuestras vidas.
  • Adquirir una consciencia espiritual, no importa en lo que creas, pero si es importante creer que hay algo mas grande, bondadoso y poderoso que nosotros allá afuera.

Como ves es un trabajo muy completo a realizar. Cada día se comprueban mas y mas casos en los que se demuestra que las enfermedades no solo tienen un orígen físico. Sino que también tienen orígenes mentales y emocionales que terminan por somatizarse a través del cuerpo.

 

¿Cuáles son las terapias holísticas?

 

Terapias como la de bionneuroemoción, el reiki, el coaching y la sanación holística, el uso de hierbas medicinales y medicinas de poder, la acupuntura, el ayuno, la meditación y visualización, la trofología, el higienismo, entre otras son algunos ejemplos de terapias holísticas a las que se puede acudir para el tratamiento alternativo de cualquier enfermedad.

Pero como lo mencioné antes, la medicina holística engloba el todo y no solamente el aspecto físico. Por lo tanto debemos buscar las terapias que mas se enfoquen al problema que queremos tratar y con las que nos sintamos mejor.

También es importante seleccionar bien el terapeuta, desafortunadamente cada día surgen mas charlatanes que lo único que los mueve es ganar mas dinero. La intuición no falla, ni las opiniones de sus clientes. Averigua bien antes de volcarte de lleno en una terapia. No está de más investigar la trayectoria de tu terapeuta y si en la primera cita no te sentiste bien, es mejor cambiar de terapia o de terapeuta.

Por último vuelvo a recomendar el abrir tu consciencia para permitir que la ayuda llegue de cualquier lugar posible. Una persona de mente cerrada e ideas arraigadas es difícil que se permita abrirse a nuevas posibilidades y terapias distintas a lo que han conocido a lo largo de sus vidas. La cura y la solución existe y esta aquí para todos. A veces tan sencilla es la respuesta que resulta imposible de creer. Finalmente como dijo el maestro Jesús, quien tenga oídos que escuche.

Hasta pronto!

 

 

 

Deja un comentario