Cómo hacer que tu hijo coma sanamente sin morir en el intento.

Logra que tu hijo coma sanamente sin tanto esfuerzo.

 

Cuántas veces me han preguntado mis amigos «¿como le hago para que mi hijo coma sanamente?» Y navegando por la red me encontré unos consejos fabulosos de Pablo Zumaquero que me parecieron dignos de ser replicados. Hoy te los comparto en mi blog por si también te interesan.

Cuando tienes hijos y te das cuenta que ya se te salió de las manos la cantidad de porquerías que comen diariamente, seguro te preocupa esta situación.

No pasa nada, en este artículo te ayudaremos a solucionar el problema con las siguientes ideas:

  • El ejemplo arrasa.

Lo primero que te debes de preguntar es si tu como padre comes bien. Si no te gusta comer verduras, no esperes que tu hijo se las coma. Si cada vez que terminas de comer te zumbas un helado, no le digas al nene que no lo haga, porque no lo va a entender. Así que pregúntate, tu comes bien?

  • Elimina las tentaciones.

Ok, si tu como padre comes bien, el segundo punto es eliminar en la medida de lo posible la comida chatarra que hay por la casa. Porque? Pues para no alterar los umbrales de sabor del niño. Una rica galleta es mas apetecible que una fruta. Y si comen comida basura, a la larga rechazarán la comida sana, es algo innato.

Niños y comida sana

  • No premies con chatarra.

No ofrezcas, al menos en casa, alternativas de comida basura. Es decir, da comida sana y nunca una alternativa de comida chatarra. Si el niño se da cuenta que al negarse a una comida sana, obtiene la basura, ya la regaste. Vete olvidando que elegirá la opción saludable, la comida chatarra siempre gana.

  • Aprende a cocinar saludable.

Haz comida sana agradable. Vamos a ver, si pretendes cambiar una salchicha por un brócoli al vapor sin aceite ni sal, esta mas que claro. No podemos pasar de sabores orgásmicos a comida sana pero insípida. Error!. Habla con tu hijo y ofrécele diferentes tipos de cocinado y combinaciones sabrosas de comida sana. Y que él decida.

  • Paciencia.

Quizá no basten 2 a 3 veces, quizás sean 100, y si al final no le gusta algún alimento sano, no pasa nada. A todo el mundo hay algunas cosas que no le agradan. Pero aquí entra mucho en juego el punto 3. Si por desidia vuelves a dar comida chatarra, la regaste. GAME OVER.

Afortunadamente ahora contamos con internet, lo cual nos surte de todo tipo de recetas y tutoriales para cocinar lo que queramos de diferentes maneras, obvio siempre buscando la opción mas sana, pero sin sacrificar el sabor.

Comida sana en niños

Busca en Google o Youtube seguro encuentras lo que estas buscando.

Yo personalmente he comprobado con niños de mi familia que si desde pequeños los acostumbras a comer sanamente, de mas grandecitos ya no tendrás problemas con ellos. Solitos escogen siempre la opción sana y hasta ponen el ejemplo para las personas mayores.

Espero que estos consejos hayan sido de gran ayuda. Déjanos un comentario si tienes algún otro consejo útil que sirva para mejorar los hábitos alimenticios de nuestros niños.

Deja un comentario