Otros usos de las diatomeas

Otros usos y aplicaciones de las Tierras de Diatomeas

Otros usos y aplicaciones de las Tierras de Diatomeas

Y para aumentar la lista he aquí otros usos y aplicaciones de las tierras de diatomeas que seguramente no conocías pero que serán de gran beneficios en tu vida:

 

Infestación de piojospiojos

Se recomienda diluir una pequeña cantidad de Tierras Diatomeas con un poco de agua. Aplica la mezcla sobre el cabello con ayuda de un peine para garantizar que se reparte uniformemente. Esperar 30 minutos antes de lavar.

Dermatitis y hongos en la piel dermatitis

Humedecer una cantidad pequeña de Tierras Diatomeas con agua hasta formar una pasta terrosa. Puedes aplicarla a modo de pomada hasta cubrir la zona afectada. Dejar secar un mínimo de 45 minutos antes de lavar. Repetir el proceso 2 o 3 veces al día. No aplicaremos nunca sobre las mucosas.

Desecante y desodorante para los pies pies

Las Tierras Diatomeas pueden espolvorearse en el calzado y aplicarse en los pies. Estas tienen un efecto desecante y bactericida. Resultan ser un desodorante natural para pies muy recomendable.

Desparasitación de mascotas mascotas

Las Tierras Diatomeas son ideales para la desparasitación trimestral de nuestras mascotas. Usándolas tanto interna como externamente, ya sea en perros o gatos. Puede mezclarse una cucharilla de postre con su comida diaria. Ten cuidado de que la mezcla quede húmeda para evitar que puedan inhalar los polvos, algo que puede irritar su sistema respiratorio. También puede utilizarse espolvoreando las Tierras Diatomeas sobre su pelaje para evitar garrapatas y otros parásitos.

Insecticida biológico insecticida

Puede utilizarse las Tierras Diatomeas como insecticida biológico natural dentro de armarios, en cualquier rincón de la casa e incluso en los lugares donde pueda haber alimentos, como la cocina, ya que es totalmente inocuo pero absolutamente letal para todo tipo de insectos.

 

Si quieres conocer ¿Para qué sirven las tierras diatomeas? y ver el listado completo, da clic en el enlace.

 

Deja un comentario