Tierras diatomeas

Tierras diatomeas de grado industrial vs. T.D. Grado alimenticio

Tierras diatomeas de Grado industrial vs. T.D. Grado alimenticio

 

De las diatomeas de grado industrial.

 

La tierra de diatomeas se pueden dividir en dos categorías: provenientes de agua salada y provenientes de agua dulce. Básicamente, las de agua salada se utilizan comúnmente en la industria (diatomeas de grado industrial). Siendo uno de los componentes esenciales de la pintura, hormigón, ladrillos, y otros productos similares.

Sin embargo, este tipo presenta efectos adversos a los seres humanos y los animales. Por lo tanto sólo se puede utilizar en las industrias de fabricación.

Actúa como un pesticida natural que mata y elimina las plagas. Emplea los pequeños bordes filosos de su estructura para cortar los exoesqueletos de los insectos, provocando la deshidratación y finalmente la muerte eficazmente. Además, también se puede aplicar al pelaje en animales domésticos y en la alfombra para deshacerse de las pulgas y los piojos.

De las diatomeas de grado alimenticio.

Las diatomeas de agua dulce también conocidas como de grado alimenticio, se utilizan principalmente en la industria agrícola. Este tipo de tierra de diatomeas es un medio esencial en sistemas de filtración que ayudan en la purificación de agua y también en la producción de vino, la cerveza y otras bebidas.

Las diatomeas de grado alimenticio también ofrecen una multitud de beneficios para la salud de los seres humanos, las plantas y los animales. Se utiliza principalmente como un agente de limpieza interna en humanos. Evitan la adquisición de diversos tipos de enfermedades y patologías provocadas por organismos no deseados y nocivos, tales como gusanos intestinales y otros parásitos.

¿Cómo puedo saber si son diatomeas de grado industrial o de grado alimenticio?

Podemos diferenciarlas por el color que tienen, las diatomeas de grado industrial generalmente tienen colores como el rosa, el azul o el verde a diferencia de las de grado alimenticio que son de color gris claro, siendo las de color blanco las mas puras y recomendadas para el consumo humano como las que manejamos en Simply Detox®.

De cualquier modo un proveedor serio de diatomeas siempre va a indicarte en su publicidad y en su empaque si lo que te está vendiendo es de consumo industrial o humano, de no ser así te recomiendo busques otro proveedor pero siempre investiga antes de comprar al respecto de los productos que compres.

¿ Quieres conocer las ventajas  de las tierras diatomeas ?. Da click en el enlace!

Deja un comentario